Maracaibo │Con drama, el escapulario en la mano y basados en una solvente labor monticular de cada uno de sus componentes, las Águilas del Zulia frenaron una cadena de tres derrotas en el Estadio Luis Aparicio “El Grande”.
El pitcheo del equipo rapaz se impuso a los Caribes de Anzoátegui en el segundo duelo de una serie de tres encuentros, al vencerlos con marcador de 3-2 y detener la racha de tres triunfos que mantenía la tribu.
Wilfredo Boscán, que debutó esta campaña con los rapaces, Yeiper Castillo, Elvis Araujo, Tyler Sturdevant y Leonel Campos, se combinaron sobe el morrito del parque marabino para encaminar al Zulia a su tercer triunfo de la semana. Ahora los rapaces exhiben récord de 13-14 antes del inicio de la última semana de acción de la primera mitad del campeonato. Caribes dejó su balance en 13-13.
Castillo se anotó su primer triunfo de la campaña en labor de 2.2 entradas inmaculadas, en las que apenas permitió un imparable y ponchó a tres contrarios.
Campos se repuso de un angustiante noveno episodio, en el que permitió dos anotaciones y logró ponchar parado al bateador emergente José Gil, con corredor en tercera basa, para acreditarse con sobresaltos su tercer salvado de la zafra.
La derrota recayó en el relevista Luis Cedeño, su segunda en el campeonato.
Un imparable productor de Erick Salcedo abrió la pizarra para los zulianos en el quinto episodio.
“Era un triunfo que necesitábamos, es un respiro, una victoria que estábamos buscando para recuperar la confianza y comenzar a ganar de manera más consistente”, indicó el campocorto aguilucho. “Aprovechamos los detalles para meterle presión a sus lanzadores y eso fue clave para hacer las carreras”.
En el sexto capítulo, la defensiva de Caribes no pudo completar un dobleplay con un roletazo de Franklin Barreto y en la jugada lograron anotar Mike Jacobs y Yunesky Sánchez, que a la postre significaron las carreras que definieron el encuentro.
Prensa LVBP
Fotografía: Prensa Aguilas
0 comentarios:
Publicar un comentario