Imagen: @TomasRincon5
El estado de Táchira es una de las cunas del fútbol en Venezuela, y su capital, San Cristóbal, ha sido durante mucho tiempo un lugar predilecto de la selección nacional. La ciudad es también la ciudad natal del actual Vinotinto capitán Tomás Rincón, que ha estado jugando desde que tenía cuatro años.
¿Ídolo de la infancia de Rincón? No era otro que Juan Arango, la luz principal de la Vinotinto,aquellos tiempos no tan lejanos en la que un joven Rincon,que hacia de recoge balones, deslumbrado le regresaba el balón en más de una ocasión a Juan Arango.
"Sí, es una historia un poco divertida, ¿no?", Dijo el centrocampista del Genoa en una entrevista exclusiva con FIFA.com. "Arango fue la estrella del equipo y yo era sólo un ball-boy. Lo admiraba, y luego me encontré jugando al lado de él, y ahora somos amigos".
"Cuando entré en la selección nacional fue una de las personas que me ayudo mucho. Él me dio el impulso que cada jugador joven necesita cuando entran en un lado. Nos llevamos bien inmediatamente y pasamos tanto tiempo juntos durante los años que nos hemos convertido en muy buenos amigos. "
Rincón tenía 20 años cuando hizo su debut internacional en 2008, momento en el cual Arango - ocho años mayor que él - ya estaba establecido como Venezuela. Durante los próximos siete años, el joven admirador era capaz de ver su modelo a seguir de cerca, aunque como él pasó a explicar, Arango no era el tipo de dispensar consejos libremente.
"Las personas que lo conocen dirán que se guarda sus pensamientos para sí mismo, pero todos sabemos que no ha sido fácil para él dejar el equipo nacional. Él se mantuvo en contacto con nosotros, sin embargo, él sigue nuestro progreso ", agregó Rincón, el sustituto en la capitania y que se ha puesto el brazalete de manera permanente.
Al hablar de su papel, Rincón dijo: "Me siento muy orgulloso y honrado. También estoy comprometido con el trabajo y consciente de la responsabilidad que viene. Tenemos un gran grupo de jugadores y todos sentimos que tenemos piezas importantes que desempeñar, como miembros de un equipo en primer lugar".
"Nos gustaría dar las gracias a Juan para seguir apoyando al equipo, aunque obviamente lo extrañamos porque ha sido una figura clave para el fútbol venezolano. Él siempre trajo una nueva dimensión a nuestro juego con su calidad ".
Discutir las razones, para del inicio titubeante de La Vinotinto, Rincón ofreció una evaluación franca: "No creo que todavía hemos sido capaces de hacer las cosas que el entrenador ha pedido de nosotros".
Fuente: FIFA.COM
Modificación: @AjOrtizS
0 comentarios:
Publicar un comentario