La tarde de ayer lunes, pintaba para ser de buen fútbol, de esas que dejan un excelente recuerdo. El clima y el ambiente propinado por los asistentes, era de alegría. El Filial de Atlético Venezuela, quién llegaba nuevamente a su fortín luego de la amarga derrota ante Academia Puerto Cabello en la pasada jornada, logró sacar su raza con diez jugadores en cancha y venció a punta de coraje 2-0 a un difícil Tucanes de Amazonas. Los hijos del “Chango” Cárdenas, Jairo Otero y Diego Cárdenas, estamparon su firma de figuras de esta gran fiesta.
La Raza Atlética fue protagonista
Otero fue una de las figuras del partido, y además fue el autor del parcial 1-0 en un momento en que el encuentro era sumamente trabado. La idea era sumar tres puntos, sobre todo cuando los partidos de local marcan diferencia. “Era un partido muy importante, sabíamos que Tucanes (De Amazonas) no nos iba a regalar nada aunque no estuviera de local. Se nos dio el resultado que queríamos, son tres puntos que nos ayuda muchísimo para seguir adelante”, comentó Otero, refiriéndose a un rival que llegaba de la Primera División, pero con astucia y lucha lograron salir airosos.
Además de una victoria épica, fue una tarde especial, en familia. El reencuentro de los hermanos Otero, Jairo desde la cancha y Rómulo desde las gradas, fue según el jugador un plus anímico para demostrar aún más todo su excepcional talento. “Tener a mis hermanos y a mi familia en las gradas fue una motivación extra. Después de tanto tiempo que no lo veía (a Rómulo Otero) me motivé mucho más para hacer las cosas bien y darle una alegría antes de ir con la Selección”, dijo el delantero, quien sumó su primera diana del Apertura en la categoría de plata.
Para concluir, Otero, celebra por todo lo alto esta victoria, pero a su vez se centra de manera inmediata en lo que será un compromiso de alto calibre ante Arroceros. Solo se piensa en un buen resultado y en nada más. “Un partido bueno que tenemos que pasar rápidamente para llegar de la mejor manera ante Arroceros. Sabemos que son tres puntos que debemos buscar sí o sí, repasando las cosas buenas y malas”, concluyó Jairo reflejando un rostro no solo de satisfacción personal, sino también grupal sabiendo de lo que son capaces.
El plantel dirigido por el estratega Manolo Contreras, regresó este martes al césped sintético del Centro de Entrenamiento en Fuerte Tiuna, para dar comienzo a la preparación del encuentro ante Arroceros de Calabozos a disputarse el próximo sábado, por la fecha seis del Torneo, en suelo llanero.
Prensa Atlético Venezuela
0 comentarios:
Publicar un comentario