ZAMORA FC IMPUSO SU PESO EN EL TORNEO APERTURA Y LLEGÓ A 31 PUNTOS
Barinas | Solo un gol le bastó a Zamora Fútbol Club para vencer el pasado domingo a Petare FC en un duelo correspondiente a la jornada 14 de Torneo Apertura 2016. En el reducto del Agustín Tovar ‘La Carolina’, el equipo municipal sufrió la embestida llanera y sucumbió (1-0) en un escenario donde los barineses atesoran 35 juegos invictos como local.
En una semana, el elenco que dirige Francesco Stifano pudo sacar nueve puntos de nueve posibles, esto le ha permitido afianzarse en la tabla de clasificación, en donde actualmente ocupa cómodamente el liderato con 31 puntos tras nueve triunfos, cuatro empates y solo una derrota.
Uno de los jugadores que sigue teniendo un gran presente en el balompié criollo es el atacante Ricardo Clarke, que anotó por fecha consecutiva y llegó a 32 tantos con la casaca blanquinegra. El panameño expresó su satisfacción de marcar el gol que significó el triunfo zamorano: “He tenido mucha contundencia de cara al marco y me siento muy contento porque puedo ayudar al equipo de esa manera. Poder aportar con goles me llena de confianza en un partido que estuvo complicado”.
Poco pudo hacer el rival para reaccionar y durante el desarrollo del encuentro tuvo que contener en su propia zona la embestida de la Furia Llanera que, aunque no pudo anotar más goles, supo arrinconar al rival. “El sacrificio y mucho trabajo da los resultados. Esperamos mantener esa racha positiva que tenemos de local y de visitante. En la semana se continuó trabajando mucho en la definición, ahora debemos mentalizarnos en otro rival complicado como Carabobo, porque nuestro objetivo es clasificar al octogonal”, cerró Clarke.
STIFANO: “TUVIMOS UNA SEMANA REDONDA”
Luego de concluir el compromiso ante Petare FC, el técnico Francesco Stifano analizó el accionar de sus dirigidos: “Ellos se metieron atrás, lo que permitió que generáramos varias ocasiones de gol que no pudimos concretar, pero al final rescato los tres puntos y la actitud que tuvo el grupo”, expresó el DT, que seguidamente hizo énfasis en que “decir hoy que tenemos 31 puntos es muy gratificante, a la larga lo más importante es el triunfo y estar donde estamos”.
Uno de los aspectos que ha venido trabajando con intensidad el blanquinegro es mantener la valla en cero, y en los dos últimos partidos esto se ha visto reflejado, pues ante Monagas SC y ante Petare FC los llaneros no permitieron encajar tantos. “Todos los partidos los quisiéramos ganar holgadamente. Hoy estar de primeros con una ventaja de tres puntos me da mucha tranquilidad, porque esperamos llegar a esta recta final de la mejor manera y poder mantener el marco en cero es una consecuencia del trabajo. Solo hemos recibido 11 goles en 14 partidos”, apuntó el estratega.
La Furia Llanera concluyó una gran semana en la que pudo retomar la cima a mitad de semana, además de poderse consolidar y tomar una diferencia de tres puntos sobre su rival más cercano, respecto a esto, el DT caraqueño indicó: “Tuvimos una semana redonda, donde sacamos nueve puntos de nueve. Siempre le digo a los muchachos que todos los partidos son complicados. Aun cuando faltan cinco fechas, estamos muy cerca de entrar matemáticamente al octogonal”, remató Stifano.
La próxima semana Zamora FC viajará a Valencia para enfrentar el domingo a las 7:30 pm, al Carabobo FC en el estadio Misael Delgado por la décima quinta fecha del Torneo Apertura 2016.
Prensa Zamora FC
0 comentarios:
Publicar un comentario