miércoles, 1 de junio de 2016

#FutVe │Luis Vargas retomó la capitanía zamorana para levantar la copa


EL MEDIOCAMPISTA CELEBRÓ SU QUINTO TÍTULO CON EL BLANQUINEGRO


Barinas | Tras varios meses de recuperación debido a una intervención quirúrgica por una lesión en los ligamentos cruzados de su pierna izquierda, el capitán de Zamora Fútbol Club, Luis Vargas, regresó al accionar con la Furia Llanera en el semestre que recién finalizó. 

En el pasado Torneo Adecuación 2015, el barinés no pudo ser partícipe con el cuadro de Francesco Stifano motivado a su lesión; luego con mucho compromiso y actitud, el dorsal ‘5’ logró recuperarse para volver a las canchas en la fase decisiva del Apertura 2016, tras el llamado de Arles Flores a la Selección Nacional.

Por una larga recuperación tuvo que atravesar Vargas para llenar las expectativas de Stifano, y durante su mejoría tuvo vital importancia el trabajo realizado por el cuerpo médico del blanquinegro: Rafael Viloria (médico), Carlos Fasciana (kinesiólogo) y José Melo (fisioterapeuta); quienes a lo largo de los ocho meses de su convalecencia impartieron su sapiencia con el objetivo de que el capitán zamorano volviera al ruedo de la mejor manera.

El retorno de ‘Lucho’ fue en el choque ante Mineros de Guayana por la tercera jornada del certamen, en este duelo, el capitán ingresó en el segundo tiempo y lo hizo positivamente frente a su afición, pues la Furia Llanera coronó una valiosísima victoria de 3-0 ante los negriazules. Desde ese instante inició una nueva etapa para el ‘capi’, quien siguió inscribiendo su nombre en las convocatorias, hasta que pudo iniciar como titular ante Zulia FC en condición de visitante, donde lastimosamente los barineses cedieron (1-0) ante los petroleros en la ronda regular del balompié nacional.

LA ETAPA FINAL FUE DISTINTA

En el octogonal final, Vargas tuvo argumentos para festejar, pues fue titular tanto en la fase semifinal -ante Caracas FC- como en los dos últimos encuentros versus Deportivo Anzoátegui donde los barineses volvieron a imponer su monarquía.

El rendimiento en los entrenamientos se vio reflejado en la cancha y por ende el mediocampista blanquinegro pudo celebrar su cuarto torneo corto con el conjunto llanero, equipo con el que suma el Torneo Clausura 2013 y 2014, Adecuación 2015 y Apertura 2016. “Pasé por una etapa muy dura, yo creo que la más difícil de mi carrera. Le doy gracias a Dios, también a mis compañeros por su apoyo, al cuerpo técnico y a la junta directiva, todos ellos siempre me dieron esa fortaleza para seguir, hoy solo me queda agradecerles y celebrar juntos este campeonato”, relató Vargas acerca de su triunfal regreso.

Haciendo referencia a lo disputado durante los 180 minutos de la gran final, ‘Lucho’ enfatizó que una de las mayores virtudes del plantel de Stifano fue la juventud, el potencial y la gallardía que demostraron para obtener el ansiado título. “Sabíamos que teníamos un gran rival en frente, pero nosotros teníamos claros desde un principio qué era lo que queríamos, buscamos la intensidad sobre todo en el primer tiempo, conseguimos los goles antes del descanso y eso nos dio una tranquilidad”, cerró.

Prensa Zamora FC

0 comentarios:

Publicar un comentario