Con doblete de Richard Celis y otro tanto marcado por Jaime Ponce, obtuvo la victoria 0-3 ante la filial del Zamora FC en Barinas
En partido correspondiente a la décimo tercera fecha del Torneo de Promoción y Permanencia 2015, el Deportivo JBL del Zulia visitó a la filial del Zamora FC en el Estadio Agustín Tovar de Barinas, con la misión de no sólo mantener el liderato del Grupo Occidental, sino de lograr el campeonato de dicho grupo y el ascenso incluido a la Segunda División del balompié nacional.
Primer Tiempo
Durante los primeros minutos, el encuentro fue muy disputado aunque con algo más de empuje por parte de la Maquinaria Negriazul, aprovechando el jugar en una cancha en muy buenas condiciones y apta para desplegar un buen futbol; Anthony Guanipa con un remate de zurda y un cobro de tiro libre de Carlos Navarro iniciaron los ataques zulianos en suelo llanero.
Otro que iniciaba muy bien era el volante Jhon Edwar González, quién al minuto 11 estuvo cerca de abrir el marcador en un rebote que le quedaba a sus pies, además de propiciar algunas infracciones al conjunto rival. Por los locales comenzaba a destacar Jorge Páez que con un disparo potente al arco hacía exigir a un Juan Chourio muy bien ubicado y de buena actuación.
Pero llegaba el minuto 22 del encuentro, y precisamente una infracción cometida dentro del área al delantero juvenil Richard Celis, generó en la sentencia de la pena máxima emitida por el juez principal César Báez, la cual cobraría el propio Celis hacia la mano derecha del cancerbero Óscar Castillo, siendo engañado por completo dándole la ventaja momentánea a los zulianos.
En los siguientes minutos, con todo y el tanto a favor, no dejaba de atacar y de intentar otra anotación el cuadro dirigido por Frank Flores, viéndose buenas combinaciones entre Jhon González y Jhony Rodríguez Gaviria, que estaba siendo bien marcado por la defensa zamorana; sin embargo, al minuto 38, Jaime Ponce aprovecharía una falta de comunicación entre el defensor Ronald Hernández y Óscar Castillo para ganar la esférica y a puerta vacía de zurda colocaba el segundo gol para la Maquinaria.
El segundo tanto en contra hacía reaccionar a la filial del Zamora, cuyos únicos referentes resultaban ser Edwin Sierra y el propio Páez que tuvo el descuento a punto de finalizar la primera mitad, sin mayores consecuencias; con la ventaja de dos goles a favor del Deportivo JBL se iban al descanso.
Complemento
Iniciando la segunda mitad, el conjunto local no tenía otro objetivo que salir a remontar el resultado en contra; apenas a los tres minutos del complemento, José Casanova con un zurdazo con mucha potencia estremecía el horizontal, donde ya no podía hacer nada Chourio y se lograba salvar del descuento.
Los delanteros Deny Herrera y Nelson Pérez del Zamora ingresaban en varias ocasiones al área zuliana, pero tanto Jericson Lugo como Anthony Guanipa lograban resolver y disipar el peligro, mostrando buena comunicación en toda la línea defensiva, así como también el lateral juvenil Francisco Lucena, ocupando el lugar en este encuentro del suspendido Joan Landaeta que resultó expulsado en la fecha anterior.
A falta de 20 minutos para el final, el cuerpo técnico zuliano se propuso mantener el dominio sobre todo en media cancha, ingresando a Simón Briceño y Kevin Palacio, para refrescar dicha zona medular del campo; por el bando local ingresaba Leonardo Boniforti quién teniendo poco tiempo en el partido, tuvo hasta dos opciones claras de cara a lograr el descuento.
Pero al minuto 74, un balón en profundidad del propio Palacio hacia los pies de Celis por el sector derecho, que aprovechando que había adelantado las líneas el equipo contrario, logra definir con mucha tranquilidad y dejando sin opción a Castillo para colocar la tercera anotación de su equipo, el segundo en su cuenta personal, para así sellar la goleada en suelo barinés.
Luego de algunas interrupciones en los minutos finales, producto de infracciones cometidas a algunos jugadores negriazules, que incluso requirieron atención médica fuera del terreno de juego, finalizaba el partido con victoria contundente de la Maquinaria Negriazul de tres goles por cero, sellando su nombre en la Segunda División y con el título del Grupo Occidental del presente Torneo en el bolsillo.
Sólo resta disputar la última fecha, nuevamente en la misma ciudad llanera, donde se efectuará la visita al conjunto de Potros de Barinas, cerrando así la participación el Deportivo JBL del Zulia en el primer semestre del año, para luego enfocarse en un nuevo campeonato, ya en la categoría de plata del Fútbol Profesional de Venezuela.
FICHA TÉCNICA:
Zamora FC “B” (0): #12 Óscar Castillo; #21 Ronald Hernández, #33 Herman Sivira, #34 Renny Matheus, #4 Darío Henriquez; #19 Jorge Páez (#27 Leonardo Boniforti 64’), #28 José Casanova (#35 Ruben Useche 78’), #18 José Soto, #20 Edwin Sierra (#29 José Romero 69’); #14 Deny Herrera, #15 Nelson Pérez. DT: Julio Infante. Suplentes sin jugar: #22 José Martínez, #6 José Galindez, #31 Dangelo Parada, #26 Óscar Castillo.
Deportivo JBL (3): #12 Juan Chourio; #2 Johandrys Herrera, #4 Jericson Lugo, #3 Anthony Guanipa, #16 Francisco Lucena; #20 José Martínez (#11 Édgar Carrillo 75’), #19 Jhon González, #22 Jaime Ponce (#6 Kevin Palacio 71’), #14 Carlos Navarro (#18 Simón Briceño 59’), #9 Jhony Rodríguez; #27 Richard Celis. DT: Frank Flores. Suplentes sin jugar: #1 Yoger Requena, #5 Héctor Cedeño, #7 Eudis Árraga, #15 Jesús Faneite.
Goles: Richard Celis (P) 23’ y 74’, Jaime Ponce 38’ (JBL).
Tarjetas Amarillas: Carlos Navarro 59’, Jericson Lugo 66’, Jhon González 74’, Kevin Palacio 82’ (JBL); Edwin Sierra 36’, José Casanova 78’ (ZAM).
Tarjetas Rojas: Ninguna.
Estadio: Agustín Tovar “La Carolina”, Barinas.
Jornada: 13, Torneo de Promoción y Permanencia 2015
Prensa Deportivo JBL del Zulia
0 comentarios:
Publicar un comentario