Maracay │ Los Navegantes del Magallanes barrieron, en una serie de dos, a los Tigres de Aragua en el Estadio José Pérez Colmenares, tras conseguir un triunfo de 5 carreras por 4.
El resultado le permitió a los filibusteros terminar la quinta semana de la primera mitad de la eliminatoria con registro de 4-2 y cuatro lauros corridos, que le llevaron a ascender al segundo lugar de la clasificación.
“Sin lugar a dudas este es el equipo que queremos ver. Fue una semana sólida. En cada área del juego e hicimos un gran trabajo”, indicó Carlos García, al finalizar el encuentro. “El pitcheo fue consistente, la defensa realizó su labor y la ofensiva fue oportuna. Los jóvenes siguen haciendo un gran trabajo y la llegada de Adonis (García) nos da un mayor balance en la alineación”.
El abridor de los bucaneros, Orangel Arenas, inició con ciertos titubeos el encuentro y la defensa rápidamente tuvo que empezar a contribuir para ayudarlo.
James Jones, que abrió el encuentro con doble, fue sorprendido en segunda y, seguidamente, Adonis García fildeó un batazo de cabeza en tercera para hacer el segundo out del inning. Sin embargo, la pizarra la inauguró el conjunto bengalí gracias al cuadrangular solitario, por el jardín izquierdo de Hernán Pérez en ese primer episodio.
En el tercer capítulo, Aragua fabricó dos rayitas más. Nuevamente, Pérez sería parte de la producción de los Tigres al disparar incogible impulsor de Jones al jardín derecho. Luego, Guillermo Quiroz, con elevado de sacrificio, trajo a José Gregorio Martínez desde tercera para colocar la pizarra 3-0.
Arenas, en su primera apertura de la temporada, solo pudo mantenerse en la lomita durante 2.1 innings, en los que toleró en seis hits, tres carreras, una limpia.
Luís Rico y David Martínez se combinaron para lanzar 2.1 capítulos. Rico permitió una rayita y, pese a los cuatros boletos que otorgó, pudo mantener el juego para la posterior respuesta filibustera.
Martínez entró con las bases llenas y sacó los dos outs restantes del cuarto tramo para acabar con la amenaza tigrera.
Magallanes reaccionó en el quinto episodio. Abel Nieves pisó el plato producto de un wild pitch. Humberto Arteaga, con elevado de sacrificio a la izquierda, remolcó a Jason Hagerty y, finalmente, Alberth Martínez anotó producto de otro envío salvaje del pitcheo bengalí. La nave colocó el juego por una carrera 4-3.
Para el séptimo capítulo, los Navegantes tomaron el control absoluto de la pizarra, tras fabricar dos carreras, gracias a sencillo de Mike Freeman y elevado de sacrificio de Mario Lisson.
“Lisson está tomando buenos turnos”, destacó el Almirante. “No le están pitchando fácil, pero ha tenido la paciencia necesaria para sacar los boletos y embasarse. Eso ha sido clave”.
Zack Thornton sacó el último out del octavo y Hassan Pena tiró el noveno de manera perfecta para acreditarse su undécimo rescate de la campaña y el número 30 de por vida con la nave, lo que le iguala con Benito Malavé en el cuarto lugar histórico del equipo, apenas en su segunda campaña con los filibusteros. Ganó José Flores (2-0) y perdió Alexis Rivero (0-1).
Prensa Navegantes del Magallanes
0 comentarios:
Publicar un comentario