XII Temporada de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol
Guerreros de Sucre tuvo un sobresaliente debut en la XII Temporada de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol, al derrotar y barrer en la serie de dos juegos a Embajadores de Monagas, correspondiente a la zona oriental.
Los actuales monarcas iniciaron su periplo por la ronda eliminatoria, el sábado en el estadio José Francisco Bermúdez de Carúpano, donde una despiadada ofensiva de 16 imparables, entre ellos 6 extrabases, combinado con estupenda labor monticular del derecho Edward Rosal, permitió derrotar a sus rivales, 11 carreras por 3.
Rosal (1-0) trabajó por espacio de 6.1 entradas, aceptando 4 incogibles, una carrera limpia y ponchando a dos rivales. Perdió el experimentado zurdo Alex Herrera (0-1), quien en 6 capítulos soportó 6 rayitas y 11 hits.
Por los sucrenses, con el bate sobresalieron Edgar Bruzual de 5-4, trío de biangulares, anotada; Deonel García de 5-3, par de fletadas, Gabriel Tenía de 4-2, impulsada y anotada; Joscar Álvarez de 3-2, doble y triple, par de anotadas; Ángel Reyes de 1-1, jonrón impulsor de par de carreras.
JORNADA DOMINICAL EN CASANAY
La acción del segundo juego se dirimió en el estadio municipal de Casanay, donde Guerreros de Sucre compiló otra atronadora ofensiva de 15 cohetes, para vencer a Embajadores de Monagas, 16x5.
Sean Jiménez encabezó la ofensiva al irse de 4-3, remolcada y boleto; Deonel García de 4-2, triple de 3 carreras; Luis Monasterio de 3-2, anotada; Gabriel Tenía de 3-2, doblete y anotada, José Hernández de 3-.2, jonrón dentro del campo, par de producidas y anotadas.
Desde el montículo, el derecho Juan Campos (1-0) se anexó el laurel, tras laborar 5 entradas competas, recibiendo 4 imparables, 3 carreras merecidas, ponchó a dos y otorgó boleto. Perdió el zurdo Xavier Millán, quien no pudo sacar un out, le fabricaron 6 anotaciones, par de hit, golpeó a dos oponentes y otorgó una transferencia.
En líneas generales, la novena dirigida este año por Denny Niño sumó 27 carreras y 31 inatrapables durante la serie contra la divisa diplomática, de esos hits 10 fueron extrabases.
Vale agregar que, la ocasión fue propicia para rendir un merecido reconocimiento a Carlos Moya, manager hasta la temporada pasada de Guerreros, por su exitosa labor de 9 temporadas corridas como timonel y a la vez gerente del club. Igualmente, el domingo en Casanay, el alcalde de esa zona, Ezequiel Rojas, tuvo el honor de hacer el lanzamiento inicial y reiterar el respaldo a los campeones de la zafra pasada.
La próxima serie para Guerreros de Sucre será los días 21 y 22 de mayo, ante Waraos de Delta Amacuro, en la ciudad de Tucupita.
Prensa Guerreros
0 comentarios:
Publicar un comentario