lunes, 9 de mayo de 2016

#VinEx │Daniel Blanco cerca de ser campeón en el fútbol de Panamá


El venezolano disputará las Semifinales del balompié istmeño con Plaza Amador


Ciudad de Panamá, Panamá │ Este sábado bajó el telón de la ronda regular del Torneo Clausura 2016 de la Liga Panameña de Fútbol y se conocieron los cuatro equipos que participarán en las Semifinales del campeonato. Uno de ellos es el CD Plaza Amador, elenco en el que actúa el mediocampista venezolano Daniel Blanco y finalizó en el segundo lugar de la tabla, que chocará contra Árabe Unido de Colón, campeón del último par de competencias.

“Fue una ronda regular muy equilibrada, llegaron a la última fecha clubes con opción tanto de clasificar como de descender, algo que nunca había vivido en mi carrera. Fue un campeonato súper equilibrado, muy peleada cada jornada y eso fue muy favorable”, expresó de entrada el de San Antonio de Los Altos, quien dijo presente en 9 choques en la primera ronda del campeonato canaleño – 8 como titular –, sellando 696 minutos en el campo.

En los compromisos en los que ha visto acción Daniel, “El Equipo del Pueblo” jamás ha dejado escapar puntos, algo que lo motiva. “Valoro muchísimo ese mérito de que mientras estuve en cancha el equipo no perdió, siempre que fui titular el equipo ganó y eso se logra con trabajo. Gracias a la exigencia del profesor (Jair Palacios) traté siempre de mantener un orden en la media cancha, es lo que más me pedía y tanto el equipo como yo supimos canalizar todas las instrucciones, cumplirlas lo mejor posible y se ha logrado”, comentó.

Este martes, Plaza Amador se estrenará en las semifinales visitando al campeón Árabe Unido, que ya tiene asegurado su cupo para la próxima edición de la Concacaf Liga de Campeones. “Lo afrontaremos con mucha tranquilidad, tratando de manejar las emociones. El primer partido es de visita y eso nos conviene porque cerramos en casa; debemos plantear un partido inteligente en Colón, tratar de sacar un buen resultado, de que no nos encajen goles para regresar y cerrar en nuestra cancha, que es lo más importante”, manifestó Blanco, de 25 años de edad, quien juega por segunda oportunidad fuera de su país.

El volante central del estado Miranda quiere alcanzar la gloria en territorio centroamericano, pero es consciente que primero debe derrotar a uno de los combinados más complejos de la competición. “Tenemos en mente la final, es el partido más lindo que uno puede vivir, sabiendo que después de 90 minutos puedes estar celebrando con tu familia después de una temporada tan peleada, pero vamos con calma, primero tenemos que ganar la semifinal. En el equipo hay jugadores que nunca han quedado campeones, otros que si lo han logrado; el grupo de jugadores están con la misma motivación, ganas y energías, porque ser campeón es una celebración inigualable. Para eso trabajamos fuerte”, indicó.

El criollo también quiere continuar brillando en Panamá para ser considerado por la Vinotinto, a la que representó en el Sudamericano Sub-15 Bolivia 2005, Sudamericano Sub-17 Ecuador 2007 y Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007. “Estos seis meses de fuerte trabajo solo tienen una forma de recompensarlo, que es con el título y más a esa afición de Plaza Amador que tanto se lo merece, que cada partido va al estadio a alentarnos y queremos recompensar esa alegría que nos dan en las gradas. También quiero seguir haciendo un buen torneo para poder ganarme la confianza y la convocatoria por parte de la Selección Nacional de Venezuela, el sueño de cualquier futbolista venezolano”, cerró Daniel Blanco, quien se prepara para jugar su décimo cotejo en la LPF, este martes en el Estadio Armando Dely Valdés de Colón a las 8:00 p.m. (Panamá) – 9:00 p.m. (Venezuela).

PRENSA DNU SPORTS

0 comentarios:

Publicar un comentario